El Gusto de Crecer de ARAMARK PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 18:26

Comite Medico

A partir de este curso escolar 2011/2012, un comité médico experto en nutrición, pediatría y educación física, avala el desarrollo del desarrollo del programa pedagógico “El Gusto de Crecer” de ARAMARK. El objetivo fundamental de esta colaboración es conseguir que los alumnos españoles adquieran unos hábitos saludables en su vida diaria.

Seis reconocidos médicos y expertos colaborarán con ARAMARK en la lucha contra la obesidad infantil.

Este programa, que se inició en el año 2000, trabaja diariamente con alumnos, padres y profesores en más de 300 colegios para el fomento de hábitos saludables, contando con la dedicación diaria de más de 2.500 monitores formados específicamente en las áreas de nutrición y pedagogía.

 

Más del 45% de los niños españoles padece obesidad

Según datos del último estudio ALADINO, realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el 45,2% de los niños españoles de 6 a 9 años padece obesidad o sobrepeso.

 

Entre las causas, se apunta a una vida sedentaria y a una alimentación poco saludable. En relación con esto, ALADINO detalla que el 50,2% de los niños que disponen de herramientas audiovisuales en su habitación (televisión, ordenador, videoconsola, etc.) tiene exceso de peso, y que el porcentaje de niños y niñas que tienen un peso saludable es ligeramente mayor entre los que comen diariamente en los comedores escolares.

 

 

Comité Médico del programa educativo de ARAMARK, “El Gusto de Crecer”: 

- Dr. Vicente Varea Calderón, jefe de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

- Dr. Jaime Dalmau Serra, jefe de la Unidad de Nutrición Pediátrica del Hospital de la Fe de Valencia.

- Dra. Rosaura Leis Trabazo, jefa de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

- Dra. Elena Tort del Molino, médica especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y docente en formación de técnicos deportivos.

- Dra. Silvia Meavilla Olivas, especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

- Lda. Alejandra Gutiérrez Sánchez, dietista nutricionista de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.